jueves, 9 de mayo de 2013

Seguir estudiando


No hay duda de que antiguamente era casi imposible llegar a obtener un alto nivel de estudios, sin embargo, hoy en día existen muchos métodos para que las personas mayores puedan llevar a cabo diversos cursos para poder incrementar sus conocimientos. Así pues, pueden aprender un oficio o bien unos estudios mínimos que en su momento no pudieron obtener (ya sea porque empezaron a trabajar desde edades muy tempranas o porque no tuvieron la oportunidad que tenemos los jóvenes en la actualidad). Además, las ganas de aprender y de formar parte de una sociedad activa, puede mantener a los ancianos con más ganas de vivir en el día a día. Por supuesto, hoy contamos con  muchísimos más medios en los que poder formarse (con el auge de Internet  son infinitas las posibilidades que tiene cualquier persona puede poseer una puerta abierta a un mundo sinfín de información).
Así mismo, actualmente los ayuntamientos de la mayor parte de municipios realizan muchas actividades para poder enseñar a los mayores (clases para aprender inglés, aprender a cómo manejar un ordenador, etc.). También existen algunos cursos por parte del Ayuntamiento o por parte del Cabildo que ofrecen cursos de diferentes ámbitos como manualidades, pintura, costura,... dependiendo de la demanda de la asociación en la que la imparte. Incluso, podemos poner el ejemplo también de radio Ecca, en el que ya sea presencial o semipresencialmente (a través de Internet), nuestros mayores pueden aprender desde la Educación Básica Obligatoria hasta cursos más especializados como Bachillerato, etc.)
Para aquellos que quieren ir un poco más lejos, incluso pueden apuntarse a la Universidad (que ahora dispone con planes para mayores de 55 y educación para personas adultas); lo importante es que nuestros mayores puedan tener una preparación para enfrentarse al siglo XXI. Inclusive, pueden aprender hábitos saludables como el estudio o las inquietudes científicas y tecnológicas que les permiten una mejor integración en la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario